domingo, 19 de octubre de 2014

Hoy... Carta de María Rodríguez

Hoy... Carta de María Rodríguez


Estimada Stella Maris, me atrevo a escribir estas líneas, después de escuchar la entrevista que le hicieron en el programa de Radio Caseros, entre a su blog, vi las imágenes y los textos de varios artistas, leí sus textos, y recordé algo que dijo en la entrevista, que ha recibido muchos correos de mujeres que eran víctimas, que le contaban historias y le pedían que las orientara, mientras veía el blog mi memoria recordé algo que tenía muy bien guardado por mi, del que nunca hable con nadie, ni con mi Madre, ni con mi Esposo, ni a mis Hijas.


“Cuando era niña, mi madre era muy amiga de Alicia, ella tenía tres hijos varones y solíamos jugar juntos, que chico no jugaba al doctor, pero no era eso, muchas veces Carlo, el marido de Alicia, me tomaba de la mano y me hacía tocar su miembro o me ponía en la cama y junto a sus hijos tocaban mi vagina, metía su dedo y les enseñaba eso a sus hijos, yo nunca dije nada, nadie me había enseñado que eso estaba mal, con los años al crecer, trataba de no quedarme a solas con él y con sus hijos no, nos veíamos tan seguido.”


Con los años deje de tratarlos y cuando tuve a mis hijas me volví muy cuida de mis hijas y siempre les decía que me podían decir todo y no importaba que fuera o quien fuera, Usted dijo que las niñas se vuelven victimas de violencia, y los niños victimarios al repetir patrones de conducta y no dejo de preguntarme desde que escuche su entrevista, hasta ver el blog si sus hijos no habrán repetido patrones de conducta, no habrán hecho lo mismo con otras niñas, se que uno de ellos tuvo hijas mujeres de dos matrimonios y hoy no puedo dejar de pensar en lo que Usted dijo.


No se, si lo que estoy escribiendo está relacionados o no con el tema de violencia, nunca lo había pensado desde ese lugar y leí que hay tantos tipos de violencia que me movilizo a escribirle.


Gracias por sus palabras, por su compromiso y por la tarea que realiza, nunca imagine que unas imágenes, podían hacer que  algo de tantos años hoy este presente.


Un abrazo, hasta siempre.

María Rodríguez




**Quiero dejar muy en claro que le pedí autorización a María para publicar su carta
Stella Maris Leone Geraci


Artista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario