jueves, 3 de septiembre de 2015

90 igual a 30

90 igual a 30

90 días, desde el 30 de Junio, 30 mujeres (que sabemos oficialmente) victimas de violencia y un perdón.

Desde la marcha que movilizo a una sociedad pidiendo #NiUnaMenos el día 3 de Junio, hasta hoy 3 de Septiembre, seguimos igual, oficialmente se dice que fueron 30 mujeres las que murieron víctimas (no voy a volver a repetir mis propias palabras escritas tantas veces), ya llegue a mi propio cansancio de escribirme, en lo que pienso y en lo que digo, no significa que baje los brazos y siga insistiendo en que la ley se cumpla, en decir, basta de emoción violenta, basta de decir que la victima era una maltratadora, bastas de otorgar la patria potestad a los padres del victimario, basta de ……, tantos justificativos para hacer que el victimario sea absuelto de un crimen que cometió hacia una mujer, hacia la madre de sus propios hijos, en el 80 por ciento de los casos la violencia se da dentro del círculo familiar, es ahí cuando hablamos de violencia intrafamiliar.

Entre el tratamiento de algunos medios, de quienes (no todxs) están en los medios y hablan de crímenes pasionales un termino que ya está descartado, ante tanto crimen de jóvenes adolescentes asesinadas por sus novios tan jóvenes como ellas, ante tanta “basura” seguimos igual o peor.

Hace poco decía en la radio, que las víctimas además de ser víctimas de género, de ser víctimas del patriarcado de la sociedad, también son víctimas de las instituciones con fallos en contra de cada mujer, el #NiUnaMenos se diluyo como agua entre los dedos, las promesas de crear registros de femicidio quedo en eso, en promesas, eso sí no se diluyo en los casos de mujeres víctimas.

En estos días, además debemos agregar un perdón especial del Papa Francisco, para aquellas mujeres que abortaron, se les va a otorgar un perdón especial para comulgar, esto fue frutilla del postre a la situación de violencia hacia la mujer que estamos viviendo, el día que se comprenda “que cada mujer es dueña de su propio cuerpo” y que con él puede hacer lo que desee, el día en que la sociedad se vuelva más igualitaria de la boca hacia adentro y no de la boca hacia afuera, como hoy lo es, quizás ya no tendré que seguir escribiendo sobre el tema.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora


   

2 comentarios:

  1. Estimado blogger
    No he encontrado un mail para contactarme, por favor borra esta entrada si te parece
    queria contarte que en pocos días estamos lanzando un ebook, una novela sobre la bipolaridad escrita por una persona que la padece, que ha estado en coma por este motivo y se ha recuperado.
    Yo soy un gran amigo de la autora, María Bel Santarossa y estoy ayudándola a divulgar esta obra tan pero tan importante que trata sobre este asunto tan mal tratado que afecta al 10% de la población mundial en diversas gravedades. También habla a las claras sobre la violencia contra la mujer, tema que creo necesario debatir mas y mas cada día.
    El libro ya está disponible para la compras por adelantado en: https://store.kobobooks.com/es-ES/ebook/rea
    será un placer para mi enviarte mas informaciones sobre el libro y una copia del mismo gratuita para que puedas leerlo y si quieres hacer un comentario
    desde ya muchas gracias por tu tiempo y quedo a tus órdenes
    También puede dar un vistazo a su nuevo blog belsantarossa.com

    saludos
    Martin Chab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martín gracias por escribir, como dice en la parte superior del blog, el correo de contacto es
      elgeneronodelaviolencia@gmail.com
      Besos

      Borrar